REFLEXIONES

Metáforas que recogen de forma simplificada las preocupaciones y divagaciones acerca de diferentes aspectos por Sara Arranz.

Necesidad conocimiento de otros puntos de vistas (culturas):

Me acerqué a tocar esa pared. Me había llamado la atención.

Di dos pasos decididos y levanté el brazo con decisión. Coloqué la mano sobre la piedra. Frío, incluso húmedo, aunque pudiese haber sido el contraste de la cálida temperatura ambiente y la piedra que ahora mi mano acariciaba.

Paseé sin despegar la mano de la pared, con la intención de notar su textura.

Rugosa… más y menos elevados, cómo si tuvieses en tu poder pequeñas montañitas.

Aún así no me pareció suficiente. Sentía el impulso irrefrenable de querer estar más cerca.

Apoyé los brazos. Pero no,  necesitaba más. Estaba como hipnotizada.

Al cabo de unos segundos, me encontraba totalmente pegada a aquella pared de piedra.

Aunque notaba frío, y la sensación de pequeñas montañitas se había transformado en salientes de la pared que cada vez se clavaban más en mí. (quizá porque no había parado de acercarme).

No… necesitaba realmente atravesar esa pared. Cada vez con más fuerza apretaba mis manos, notaba un pequeño dolor… Tenía que seguir intentándolo. Cada vez más fuerte y ni siquiera las primeras gotas de sangre provenientes de mis nudillos podían detenerme. Estaba totalmente dispuesta a atravesar aquella pared.

Tuve que parar vertiginosamente.

Noté una mirada clavada sobre mí.

Retrocedí ocultando la parte posterior de mis manos, y me senté de nuevo.

No es la primera vez que intento escapar, diferentes tácticas todas con igual resultado. El muro de piedra parece infranqueable. Pensaré, del tiempo aquí, al menos dispongo.”

Avanzaba con torpeza entre las maletas, que se habían convertido en una extensión de mi cuerpo, pero no una que maximizase mi rendimiento, al contrario, me entorpecía más y más a cada paso.

La frustración se hacía más patente, cuando advertía el olvido de parte de mis utilitarios.

Ni listas, ni revisiones habían conseguido evitarlo.

Tan sólo aniquilé aquel sentimiento, el día que decidí no llevar maleta.”

Vida

Describe formas y se eleva. Modifica su rumbo, y sigue elevándose.

A veces en esas formas, puedo adivinar figuras.

Figuras que parecen tener vida, efímera, eso sí.

No pasarán más de unos segundos hasta que estas, adquieran otro contorno.

Líneas de humo cada vez más cerca unas de otras,

Cada vez más alargadas,

Y no pasarán más de unos instantes, hasta que deje de ver la línea blanquecina.

Ahora, vaga en el aire.”

Sara Arranz

Acerca de artencion

Blog sobre disciplinas relacionadas con arte y algo más
Esta entrada fue publicada en INICIO, LITERATURA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a REFLEXIONES

  1. julietalalala dijo:

    Me ha gustado mucho, muy expresionista, me he dado una buena ostia contra la pared jajajajaj

Responder

