JOSE LUIS SAMPEDRO RECIBE LA ORDEN DE LAS ARTES Y LAS LETRAS

Ángeles González Sinde otorgó a Jose Luis Sampedro la Orden de las Artes y las Letras, el cual, en palabras de la ministra: “Se le otorga no sólo por su brillante trayectoria literaria, sino también por ese pensamiento lúcido y comprometido con los problemas de nuestro tiempo que llena sus obras y que ha guiado su vida”.

El galardonado ha trabajado como economista, escritor, catedrático de Estructura económica, miembro de la Real Academia Española desde 1990 y humanista.

En la mayoría de su obra,  Sampedro toma temas sobre la naturaleza social de la actividad económica y sus efectos sobre la realidad social en que se desarrollan.

Entre sus obras económicas destacan Principios prácticos de localización industrial (1957), Las fuerzas de nuestro tiempo (1967), Conciencia del subdesarrollo (1973), Inflación: una versión completa (1976), El mercado y la globalización (2002), Algo más que cifras (2009). U otras de literatura de fin de siglo, siempre con ese punto de vista tan particular y propio: Octubre (1981), La sonrisa etrusca (1985), La vieja sirena (1990), Real Sitio (1993), El amante lesbiano (2000), Escribir es vivir (2003), La ciencia y la vida (2008).(Entre otras, dada su prolífica obra)

Esta particularidad también es apreciable en su página web, dónde los usuarios podrán ampliar información acerca de este autor, o exponer preguntas concretas, las cuales serán contestadas por un delegado de Jose Luis Sampredo.

Sara Arranz

Anuncios

Acerca de artencion

Blog sobre disciplinas relacionadas con arte y algo más
Esta entrada fue publicada en INICIO, LITERATURA, NOTICIAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s